Faro de Finisterre · Fisterra
Cómo llegar, historia e imágenes de Faro de Finisterre. Este faro pone el broche de cierre al camino de los faros, que discurre por la Costa da Morte. La panorámica que nos encontramos es impresionante.
Como llegar a Faro de Finisterre utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
El Faro de Finisterra pone el broche de cierre al camino de los faros, que discurre por la Costa da Morte. La panorámica que nos encontramos es tan impresionante como lo fue en su momento para los peregrinos y los romanos que llegaron aquí.
El faro es una torre octogonal que acoge la Plaza de la República Argentina y la casa del farero. Es tan bonito y famoso que, después de La archiconocida catedral de Santiago, se ha convertido en el monumento con mayor número de visitantes de Galicia.
Para los amantes de las buenas vistas, este enclave es perfecto para apreciar hermosas panorámicas, tanto de la costa de Carnota como de la Ría de Corcubión. Y si el tiempo acompaña, los atardeceres son increíbles.
Historia del Faro de Finisterre
Las proximidades de Cabo Finisterre, fueron testigo del naufragio con más barcos y más víctimas afectadas de la historia de la comunidad autónoma de Galicia.
En 1596, años después del desastre de la Armada Invencible y después de numerosos saqueos británicos, Felipe II manda zarpar La Segunda Armada Invencible. Frente a las costas de Finisterre, le sorprende una tempestad que concluye con 25 barcos hundidos.
El desastre fue trágico: 1706 víctimas mortales nos dan una idea de la magnitud de la tragedia.
El Faro de Fisterra, fue construido a 138 metros sobre el nivel del mar en 1853. Mide 17 metros de alto y su linterna tiene un alcance de más de 30 millas náuticas. En sus inicios funcionaba con lámparas de aceite, pero posteriormente se cambió a lámparas eléctricas.
Debido a la incesante niebla invernal se decidió añadir un edificio anexo en 1889 con una sirena para avisar acusticamente a los navegantes, que hasta hace poco se podía escuchar a más de 20 millas.
El edificio del Semáforo, levantado en 1879 completa este magnífico conjunto. Actualmente este edificio fue rehabilitado para convertirlo en un pequeño hotel de Finisterre. Este curioso hotel tiene unas vistas maravillosas de toda la Ría de Corcubión, el Monte Pindo y las islas de Lobeira. Un mirador natural inolvidable.
Cómo llegar al Faro de Finisterre
Desde el pueblo de Finisterre sale una pequeña carretera que nos conduce al faro. Está bien señalizado.También se puede acceder mediante el Camino de los Faros a pie.