Qué ver en Melón (Ourense) y hoteles en Melón
En el municipio de Melón podemos destacar su catedral de San Martín, que fue construido en el siglo XII y XIII, así como sus famosas pozas, perfectas para un chapuzón los días calurosos.
Hoteles en Melón
Encuentra los alquileres vacacionales más económicos. Esta compañía de alquiler de hoteles, apartamentos, casas, coches y vuelos es la más fiable que puedes encontrar en internet. Organiza tu viaje al mejor precio, tu hotel en Melón a un precio inigualable, sin intermediarios (agencias de viajes). Haz click en la imagen de Booking.
Fecha entrada
Fecha salida
Número de adultos
Número de niños
Acerca de Melón
Melón es un municipio y localidad provinciana de Ourense. Este municipio pertenece a la Comarca Ribeiro, la cual cuenta con una población aproximada de un poco más de mil habitantes. Melón está limitada con la provincia de Pontevedra del lado oeste, tiene a Lugo al norte, a León y Zamora y Portugal al sur. El clima de Melón se caracteriza, como toda localización en Galicia, de tipo "oceánico", es decir, que mantiene temperaturas suaves todo el año.
La catedral de San Martín es el principal monumento religioso de la localidad en honor a San Martín , fue construido en el siglo XII y XIII, esta edificación tiene honor a basílica menor desde el año 1867.
Qué ver en Melón
Fiestas y eventos de Melón
En el municipio se celebra en Marzo una fiesta en honor a "Santa Cruz", hay eventos religiosos y a partir de las 12:00h comienza una misa a la virgen, para luego terminar con una procesión tradicional acompañado de gaitas.
En Melón tendrá lugar una fiesta en honor a San Bernabé por los vecinos de Vicenzo, el cual pertenece a la parroquia de Quins, ubicada en Melón. Esta localidad celebrará una fiesta en honor a San Bernabé. Este festejo comenzará con un pasacalles a manos de un grupo de gaitas experimentados de Verán. Cerca de las 12:30h tendrá lugar una misa solemne y, al mismo tiempo, será acompañada con un grupo de gaitas. La fiesta culminará a altas horas de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales presenciados por la audiencia del lugar.