Finca de Frendoal o Bosque encantado · Cangas
Es un lugar fascinante para recorrer, gracias a su aura mágica te parecerá un destino ideal para pasear con la familia, se recomienda realizar visitas con niños para que observen los castillos, puentes, ríos, animales y la maravillosa naturaleza.
Como llegar a Finca de Frendoal o Bosque encantado utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
Este sitio también llamado Bosque Encantado es un lugar fascinante para recorrer, gracias a su aura mágica te parecerá un destino ideal para pasear con la familia, se recomienda mucho realizar visitas con niños para que observen los castillos, puentes, ríos, animales y la maravillosa naturaleza que podrás encontrar por doquier.
En el lugar se podrá encontrar un castillo abandonado, molino en ruinas, algunos puentes, entre otras estructuras ya olvidadas que hacen más fantástico el recorrido pues el aspecto de vejez y de que allí habitaban personas hace mucho tiempo hace crecer la imaginación. Es una aventura para los pequeños y para los adultos es bueno estar en el medio de la naturaleza fuera de la ciudad.
Cómo llegar a la Finca de Frendoal
Esta finca se localiza en el kilómetro 109 de la carretera PO-315 enfrente del pazo Torre de Aldán. Se puede llegar una vez pasas el río Orxas, por medio de un puente tipo medieval y luego atravesar un lavadero. Después tendrás que ascender por esa carretera y encontrarás una entrada de grandes dimensiones.
No hay carteles que señalen la entrada, tampoco alguna información visible que te haga más fácil el camino aunque no es particularmente completo llegar pero si puedes demorarte un poco, además de que tienes que estar alerta para no perderte.
Curiosidades
La finca está rodeada de maravillosa vegetación. Hay leyendas en esta locación que si tienes suerte alguien te las puede contar, pues, no muchas personas saben de este lugar.
Cuando te adentras en el bosque puedes ver varios bancos de piedra que se hicieron con el propósito de ser un sarcófago medieval, el cual fue partido por la mitad. Puedes llegar por ese mismo camino a los Jardines Históricos que enorgullecían a la familia que habitaba allí, también se pueden encontrar en ese lugar especies exóticas.