Playa de Area Maior · Muros
Esta playa tiene una longitud de 1500 metros y 40 metros de ancho, no suele recibir una gran cantidad de visitantes, pero es una verdadera belleza que cualquier persona debería conocer; tiene arena blanca y un oleaje fuerte con bastante brisa.
Como llegar a Playa de Area Maior utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
Esta playa tiene una longitud de 1500 metros y 40 metros de ancho, no suele recibir una gran cantidad de visitantes, pero es una verdadera belleza que cualquier persona debería conocer; tiene arena blanca y un oleaje fuerte con bastante brisa, así que si vas con niños tienes que tener mucho cuidado con su protección.
Está ubicado en Muros, Pontevedra y es una playa virgen que rebosa de belleza por donde se le mire. Cerca está la lagoa de Xalfas, hay un cordón de dunas que comunica con el mar a través de un pequeño canal. La mayoría de personas que van a esta playa, son amantes de la naturaleza y el ecosistema pues la playa está muy bien conservada.
Cómo llegar a la Playa de Area Maior
Tienes que ir hacia Muros, después buscar la C - 550 y sigues hacia Mouro, buscarás un lugar llamado "monte Louro" y lo pasarás en dirección hacia Carnota, una vez allí, solo hace falta cruzar a la izquierda para encontrar la playa, sus lagunas y sus dunas.
Para llegar al sitio necesitas de un coche, moto o autobús, cualquier vehículo en general y dejarlo aparcado, después irte a pie hasta llegar a la playa.
Se sitúa a 98 km de Pontevedra y la estación de buses más cercana está a 35 Km.
Curiosidades
Forma parte del espacio protegido Red Natura 2000. No se permite el nudismo a pesar de estar alejada y que no hay mucha afluencia de personas.
Su arena es blanca y extensa, está rodeada de lagunas bastante atractivas, donde podrás observar múltiples especies de aves, resultando en una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Así que si eres uno de ellos no dudes en visitar la playa de Arena Maior.
Se recomienda ir bien preparado con refrescos, sombrillas y otros accesorios playeros para poder disfrutar más de esta playa, ya que está alejada de los pueblos y se hace difícil encontrar comida y demás provisiones.