Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Qué ver en Porto do Son (A Coruña) y hoteles en Porto do Son

Porto do son posee una rica variedad patrimonial, entre las que puede destacar su colección histórica de petroglifos, las lápidas de origen románico, pero el que más destaca es el Castro de Baroña, catalogado Patrimonio Artístico Nacional.

Hoteles en Porto do Son

Encuentra los alquileres vacacionales más económicos. Esta compañía de alquiler de hoteles, apartamentos, casas, coches y vuelos es la más fiable que puedes encontrar en internet. Organiza tu viaje al mejor precio, tu hotel en Porto do Son a un precio inigualable, sin intermediarios (agencias de viajes). Haz click en la imagen de Booking.

Fecha entrada

Fecha salida

Número de adultos

Número de niños

Acerca de Porto do Son

Porto do Son es una villa y municipio de A Coruña, perteneciente a la Comarca de Noya. El término municipal ocupa el lado noroeste de la península de Barbanza. Limita por todo el lado sureste con municipios de Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Al noroeste limita con los municipios de Noia y Lousame. Porto do Son posee un clima que se caracteriza por las elevadas precipitaciones.

Porto do son posee una rica variedad patrimonial, entre las que puede destacar su colección histórica de petroglifos, las lápidas de origen románico, el Ara de Montemuiño o los lugares que en sí cuentan con valor histórico: la Cueva de Fonforron en Noal, las Mámoas de Campo de Patas en San Pedro de Muro, el puente antiguo sobre el Río Sieira. Pero el que más destaca es el Castro de Baroña, el cual fue catalogado Patrimonio Artístico Nacional.

Qué ver en Porto do Son

Festividades de Porto do Son

La Fiesta Hortera de Porto do Son se ha convertido en un clásico del primer fin de semana de agosto, ya sea para reciclar armarios o reírse de uno mismo, es una de las fiestas con más colores, pelucas y lycra de Galicia, la cual hay que ver para creer, y en esta ocasión vale todo menos criticar. En la Fiesta Hortera en la localidad de Porto do Son uno puede tomarse todas las licencias que quiera a la hora de vestir.

Abrir menú