Cascada (Seimera) de Vilagocende · Fonsagrada
Cómo llegar, opiniones e imágenes de la Cascada (Seimera) de Vilagocende. Esta cascada, con sus aproximadamente 50 metros de altura, es una de las dos cascadas más grandes de Galicia.
Como llegar a Cascada (Seimera) de Vilagocende utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
La Fervenza de Vilagocende, con sus aproximadamente 50 metros de altura es una de las dos cascadas más grandes de Galicia. La competición por el primer puesto está reñida entre ésta y la "Fervenza do Toxa en Silleda".
Situada en el municipio de Fonsagrada, en Lugo es una de las visitas obligadas para los amantes de la naturaleza gallega. El concello habilitó unas pasarelas hechas de madera para poder aproximarse lo mejor posible y de forma segura a la cascada.
Para poder llegar a la cascada hay que realizar una pequeña ruta de poco más de 1km a pie. Caminando entre varias pasarelas de madera nos encontramos con la preciosa caída libre de las aguas del río Porteliña que conforman la cascada.
Atravesando el puente podemos acceder a la base de la cascada y observar su espectacular paisaje arropado por un bosque de robles, carballos, ameneiros y abedules.
Existe también la posibilidad de visitar un mirador ubicado en la parte superior de la cascada que nos ofrece una impresionante panorámica desde otra perspectiva.Para regresar al punto de inicio tendremos que retornar por el mismo camino.
Cómo llegar a Fervenza (Seimera) de Vilagocende
Para llegar al punto en el que se toma el sendero hay que ir hasta el municipio de Fonsagrada y una vez lleguemos por LU-530 tendremos que tomar un desvío a mano derecha hacia LU-721 en dirección a la aldea de Vilagoncede. Aproximadamente a 300 metros podremos dejar el coche y encontraremos el cartel indicativo de la Seimeira de Vilagocende.
Curiosidades
Seimeira es el término que se utiliza en esta zona limítrofe con Asturias para denominar a la cascada, al igual que fervenza es el término en gallego.