Qué ver en Bande (Ourense) y hoteles en Bande
En Bande, específicamente en el monte comunal de Pereira, se halló un conjunto de yacimientos romanos, así como hay incluso importantes túmulos en Fonte Mariña y en la Chan.
Hoteles en Bande
Encuentra los alquileres vacacionales más económicos. Esta compañía de alquiler de hoteles, apartamentos, casas, coches y vuelos es la más fiable que puedes encontrar en internet. Organiza tu viaje al mejor precio, tu hotel en Bande a un precio inigualable, sin intermediarios (agencias de viajes). Haz click en la imagen de Booking.
Fecha entrada
Fecha salida
Número de adultos
Número de niños
Acerca de Bande
Este municipio está situado en la provincia de Ourense, en la comarca de La Baja Limia. Pese a ser parte de la Galicia, este municipio se extiende hasta las costas del Océano Atlántico, la villa se encuentra alejada de dicha costa, por lo tanto no es influenciado por el suave clima del océano, y le cubre un clima regular en todas las estaciones del año. En Bande, específicamente en el monte comunal de Pereira, se halló un conjunto de yacimientos romanos, así como hay incluso importantes túmulos en Fonte Mariña y en la Chan.
Por otro lado, en los montes de Calvos (Aldea situada en una zona superior), cerca del almacén de aguas de la aldea, un par de niños de 9 años descubrieron a finales de la década de los ochenta, restos arqueológicos que se describen posteriormente como restos de huesos de dinosaurios. En los alrededores de Bande, el municipio cuenta con escapes rurales para adentrarse en el pequeño pueblo con lugares montañosos y panorámicas hermosas, como Sierra de la Basteira, Monte del Quinxo y Monte Calvo. Salir hacia cumbres o colinas como Loma Morta y Alto da Serra es todo un espectáculo, ideales para distraerse y entrar en conexión con la naturaleza.
Qué ver en Bande
Fiestas y Eventos de Bande
De este municipio destaca su "entroido", es un carnaval altamente destacable. Dicho festejo tendrá jornadas en las que contará con la actuación del grupos musicales, además de ser participes de desfiles, en cada uno de los días los asistentes degustarán los platos típicos de los vecinos de la localidad.