Santuario de nuestra señora de los milagros · Baños de Molgas
El lugar cuenta con siete originales capillas del vía crucis de piedra, un aparcamiento que se utiliza a veces como zona para juegos o simplemente pasear, un colegio cerrado; un hostal, un restaurante, la capilla penitencial, un museo y mucho más.
Como llegar a Santuario de nuestra señora de los milagros utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
Este santuario se encuentra ubicado en Baños de Molgas en la Provincia de Ourense, Galicia. Tiene más de 150 años y aún sigue intacto, además cuenta con proyectos para seguir expandiendo sus capillas.
A lo largo del tiempo, la congregación que se reúne en ese santuario, conocida como Paules, se ha encargado de la evangelización y realizar obras de caridad. Se centran en predicar implícita y explícitamente la buena noticia de Cristo. Para lograr todo esto, el lugar cuenta con siete originales capillas del vía crucis de piedra, un aparcamiento que se utiliza a veces como zona para juegos o simplemente pasear, un colegio cerrado; un hostal, un restaurante, la capilla penitencial para confesiones; capilla de ofrendas de velas, un museo llamado Devanceiros de artes y oficios rurales de la zona.
Cómo llegar al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros
Puedes llegar desde Benavente, Zamora, Verín, Vigo, Santiago (Ourense) o desde el propio Ourense, específicamente asi:
- Benavente, Zamora, Verín: Ingresas por la autovía hacia Ourense, después tomas la 2da salida a Xinzo de Limia (salida 189), vas hacia Vilar de Barrio y en veinticinco minutos llegarás al Santuario.
- Desde Vigo: Tomas la vía saliente de Allariz hacia Xunqueira, o también puedes tomar Xinzo de Limia hacia Vilar de Barrio.
- Santiago, Ourense: Debes ir a la carretera vieja de Ponferrada hacia Maceda, te demorarás 30 minutos.
- Desde Ourense: Tomas la carretera hacia Pobra de Trives o carretera vieja de Ponferrada, después giras a la derecha hacia Maceda y después a la izquierda, el santuario te quedará a 5 km.
Curiosidades
Los turistas no van solo a observar el santuario, sino sus alrededores como el valle en el que está ubicado, pues es realmente un espectáculo demasiado bello.
Además hay pueblos aledaños que a muchos les encantará visitar, también ríos y otros sitios que cualquier turista quisiera conocer y llevarse un lindo recuerdo.