Qué ver en Maside (Ourense) y hoteles en Maside
Un entorno natural hermoso, repleto de fauna y flora de diferentes especies, que cuenta con patrimonios culturales entre los que se encuentran diferentes pazos, iglesias, baños termales y mucho más.
Hoteles en Maside
Encuentra los alquileres vacacionales más económicos. Esta compañía de alquiler de hoteles, apartamentos, casas, coches y vuelos es la más fiable que puedes encontrar en internet. Organiza tu viaje al mejor precio, tu hotel en Maside a un precio inigualable, sin intermediarios (agencias de viajes). Haz click en la imagen de Booking.
Fecha entrada
Fecha salida
Número de adultos
Número de niños
Acerca del municipio
Municipio ubicado en la provincia Ourense, cuenta con nueve parroquias. Su paisaje es principalmente forestal.
No es un municipio con muchas actividades turísticas, pero entre sus patrimonios culturales más importantes están el Pazo das Condomas; Pazo de Listanco; Pazo dos Palancas; Pazo de Santa Comba; una torre que guarda un reloj que perteneció al monasterio de Oseira; una piscina, baños termales, en el parque recreativo A Rañoa; la iglesia de Maside, con un cruce en su plaza; el Lago Puzo, un entorno natural hermoso, repleto de fauna y flora de diferentes especies; la capilla de San Mamede de Rañestres; la iglesia de Santa Comba de Trevoedo; la iglesia de Santa María de Louredo; la iglesia de San Tomé Vello; y la iglesia de San Pedro de Garabás.
Qué ver en Maside
Festividades del municipio
En el municipio se celebras numerosas fiestas, incluyendo carnavales o el Entroido, y magosto en verano. En la estación veraniega es cuando el municipio tiene festividades más destacadas, tanto parroquiales como gastronómicas y deportivas, y así se mantienen vivas ciertas tradiciones locales.
La celebración de Garabás Chop, es una fiesta gastronómica de chuletón, donde los asistentes podrán comer carne deliciosa con patatas fritas, vino, pan, entre otros.
La fiesta del caballo se realiza cerca del Lago Puzo. En la celebración, el asistente disfrutaría de concursos y exhibiciones equinas.
Las festividades religiosas por otro lado, se celebran según las parroquias. Cada una hace una fiesta en honor a su patrón y suelen durar de uno a tres días. Consisten de misas por la mañana, almuerzos familiares, juegos populares en las tardes, y una verbena con música en las noches.
Por ejemplo, las fiestas de Santa Rita y las fiestas de San Vitorio.