Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Templo Votivo del Mar · Nigrán

Cómo llegar, historia e imágenes del Templo Votivo del Mar. Templo construido entre 1932 y 1937, diseñada por Antonio Palacios Ramilo, con guiños góticos, toques modernistas, influencia musulmana e intentando plasmar el arte gallego.

Ir a google mapsComo llegar a Templo Votivo del Mar utilizando Google Maps · Ver mapa

Descripción

El Templo Votivo del Mar es la iglesia parroquial de la parroquia San Juan de Panxón, dedicada a la Virgen del Carmen.

La iglesia se construyó y se terminó de construir en el período comprendido entre los años 1932 y 1937, y el estilo de su estructura y fachada es gótico y modernista, con algunos toques inspirados por el estilo musulmán, y el estilo románico. Está hecho de granito.

Su fachada está hecha de tal manera, como si el arquitecto quisiera emular o hacer una especie de homenaje a las antiguas iglesias y templos rurales, con piedra de gratino sin pulir e irregulares. Su planta tiene forma de cruz latina, y su torre más alta, hecha en forma de faro para que los marineros la pudieran localizar, es de 30 metros.

Es una iglesia muy hermosa y moderna.

Cómo llegar al Templo Votivo del Mar

Se encuentra ubicada en la provincia de Pontevedra en el Municipio Nigrán, parroquia Panjón o Panxón. La estructura está sobre una pequeña colina en una villa marítima. Dirigirse por la Rúa Tomás Mirambell, girar a la izquierda en la esquina donde se encuentra la fundación San Rosendo, en dirección a Rúa Arco Visigótico y luego girar a la izquierda, seguir de largo por la colina hasta llegar al templo.

Curiosidades

El templo ampara a la figura de San Juan Bautista que estaba en la iglesia antigua que se encuentra cerca del Arco Visigótico, un arco prerrománico parte de un templo que ya no existe. Este Arco Visigótico sirvió de inspiración para el arquitecto del nuevo templo.

El autor del Templo Votivo del Mar es el mismo que diseñó las primeras líneas del metro de Madrid, el Palacio de Cibeles, la Casa Palazuelo, Antonio Palacios Ramilo. Es una de sus obras donde se muestra su gran genio, y una de las mejores que ha hecho.

Hoteles en Nigrán, cerca de Templo Votivo del Mar

Abrir menú