Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Playa de las Catedrales · Ribadeo

Se le llama playa de las Catedrales debido a que este arenal tiene una agrupación de acantilados a los que la erosión del mar les ha formado unos característicos arcos y bóvedas.

Ir a google mapsComo llegar a Playa de las Catedrales utilizando Google Maps · Ver mapa

Se le llama playa de las Catedrales debido a que este arenal tiene una agrupación de acantilados a los que la erosión del mar y del viento les ha formado unos característicos arcos y bóvedas, convirtiendo esta playa en una de las más espléndidas del mundo, una pena que esta misma erosión rompiera uno de los arcos el año pasado, pero el encanto se mantiene, uno de los rincones más especiales que ver en Galicia. Su nombre original es playa de Aguas Santas y se localiza en el municipio de Ribadeo, Lugo. Las aguas del Cantábrico llevan millones de años erosionando estas rocas, creando largos pasadizos, profundas cuevas con vibrantes colores, que cambian a lo largo del día en función de la posición del sol, grandes arcos de más de 30m de altura que son especialmente débiles cuando se fracturan, debido a la orientación de las diferentes capas que las componen.

Se declaró Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Leyenda

Se dice que el gran arco que se adentra en el mar, se trata de la puerta que divide el "otro mundo" del nuestro y si logramos presenciar una puesta de sol en el momento preciso de bajamar, los dioses nos concederán el deseo que formulemos en ese momento.

Cuentan los marineros más mayores que en las etapas de luna nueva, aparecen unos puntos muy brillantes aparecen en la "puerta" y de los cuales se dice, son los ojos de las sirenas que iluminan desde el inicio de los tiempos, los senderos del mar que nos llevan de vuelta a casa.

También se dice que entre los inmensos pasadizos de la playa de las catedrales, descansan las almas de un gran número de marineros que fueron seducidos y embrujados por la melodía que emitían las sirenas.

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales

En coche, si conducimos por la A-8 (Autovía del Cantábrico), tendremos que tomar la salida 516 (Reinante - Rinlo). Tras 1 Km nos encontraremos con una rotonda que tendremos que cruzar en la N-634, y después de otro kilómetro llegaremos a nuestro destino.

En caso de querer ir en autobús durante el verano, en Ribadeo se instaura una línea especial que nos lleva desde el centro de la villa hasta la Playa de las Catedrales.

Horarios y precios de la Playa de las Catedrales

Si bien es cierto que la Playa de las Catedrales no tienen un horario de visita, únicamente podremos sacarle partido a la visita si ésta la realizamos en bajamar, ya que de esta forma podremos recorrer los pasillos entre los acantilados, cuevas, grietas y arcos que a lo largo de los siglos se han formado.

Aconsejamos consultar las tablas de mareas para garantizar una visita inolvidable

Qué otros lugares visitar cerca de la playa de las Catedrales para completar el día

Existe un lugar igual de mágico, una isla con un gran encanto, la Isla Pancha, si nos adentramos en la villa de Ribadeo podemos visitar su casco histórico y ver La Torre dos Moreno, El Pazo de Ibáñez, El Convento de Santa Clara o la Iglesia Parroquial de Santa María do Campo.

Dónde comer cerca de la playa de las Catedrales

Primero de todo, vamos a destacar el que es el mejor lugar para comer en todo Ribadeo para una gran mayoría, "El Rincón del Gordo", ofrece comidas típicas de nuestra gastronomía a un precio asequible. Otros locales a destacar son "Restaurante O Piano" con una buena relación calidad/precio, un poco más caro, pero con productos de gran calidad, está "O Cabazo do Zacurro".

Hoteles en Ribadeo, cerca de Playa de las Catedrales

Abrir menú