Talaso al aire libre · Baiona
Cómo llegar, opiniones e imágenes del Talaso al aire libre. El 20 de octubre de 2018 fue inaugurado el primer talaso al aire libre en Galicia. Para los que no estén familiarizados, el término tiene origen griego, y su significado es mar.
Como llegar a Talaso al aire libre utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
El 20 de octubre de 2018 fue inaugurado el primer talaso al aire libre en Galicia. Para los que no estén familiarizados, el término tiene origen griego (thalassa), y su significado es "mar". En este caso el termino se refiere a unas instalaciones apropiadas para tomar baños terapéuticos mediante chorros de diferentes presiones con la peculiaridad de que en este caso el agua utilizada no es dulce, sino extraída directamente del mar.
En el aguadel mar se encuentran presentes la totalidad de los minerales existentes en la tabla periódica, con componentes imprescindibles para las personas que ayudan no solo al cuidado de nuestra piel, sino también al cuidado del sistema muscular, vascular, nervioso y respiratorio.
Esta instalación está localizada en donde se encontraba el viejo criadero de langostas del siglo XIX de Monte Boi, una interesante piscina realizada en piedra de la que hasta antes de su reutilización, solo se podía contemplar como recuerdo de lo que antaño fue.
Cómo llegar al Talaso al aire libre
Dando una trannquila caminata por el paseo de Monte Boi nos toparemos con la antigua Cetárea de Serápio. Es ahí donde se ha habilitado el Talaso al aire libre de Baiona
Horarios y precios del Talaso al aire libre
El Talaso al aire libre es de uso gratuito tanto para vecinos como para visitantes. No obstante, su utilización se ve supeditada a los meses comprendidos entre abril, mes en el que se realiza la instalación y octubre que es cuando se desinstala el Talaso. Los motivos son lógicos: no tendría sentido mantener estas instalaciones activas en invierno porque muy poca gente o ninguna se atreveria a usarla, pero el motivo más importante es el riesgo de que los grandes temporales que afectan la zona fuera de esa temporada, podrían destruír las instalaciones.