Playa Río da Ribeira · Moaña
La playa Río da Ribeira se extiende por hasta 130 metros de longitud y 18 metros de ancho hasta la orilla. La playa no cuenta con mucho espacio pero al mismo tiempo no es tan concurrida como otras playas de la misma provincia.
Como llegar a Playa Río da Ribeira utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
En el interior de la provincia de Pontevedra, más específicamente en la localidad de Moaña, se encuentra la hermosa playa Río da Ribeira. Quienes han visitado en el pasado este punto turístico, reconocerán su característica arena blanca, su viento sosegado y sus alrededores verdes, lo cual contrasta con su entorno semiurbano.
La playa Río da Ribeira se extiende por hasta 130 metros de longitud y 18 metros de ancho hasta la orilla. Aunque la playa no cuenta con mucho espacio, al no ser tan concurrida como otras playas de la misma provincia, puede ser una alternativa durante las épocas de verano.
Además de su paseo marítimo, esta playa no posee muchos servicios ni atracciones a su alrededor. Quizás sea esta la razón por la que algunos turistas consideran a la playa Río da Ribeira un lugar de paso al visitar la provincia.
Ubicación
La pequeña y tranquila playa Río da Ribeira se encuentra cerca de la iglesia románica San Xoán de Tirán. De hecho, cerca de la iglesia hay un acceso peatonal desde el que los visitantes pueden llegar fácilmente hasta las cercanías de la playa. Hace poco se construyó una pasarela para acceder a ella.
¿Cómo llegar?
La forma más rápida para poder llegar a la playa Río da Ribeira en auto es a través de la carretera PO-551. Se trata del camino que más se aproxima a la playa. Sin embargo, aún no hay disponibilidad de parking cerca de allí. Con esto en cuenta, no existe otra solución que estacionar el coche cerca de la playa, pero a la intemperie.
Por otro lado, puedes optar por tomar uno de los muchos servicios de autobús que llegan hasta la playa. Hay que mencionar que una de las formas más sencillas para llegar es a pie, pero debemos considerar que no hay acceso para discapacitados.