Fervenza de A Roca · Ponte Caldelas
Entrar a la Fervenza da Roca no es nada fácil. De hecho, solo pueden acceder personas en óptimas condiciones físicas. Para ello, hay que tomar una ruta que comienza desde Ponte Caldelas.
Como llegar a Fervenza de A Roca utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
La preciosa Fervenza da Roca es una hermosa cascada que ha recibido su nombre por la cercanía de un cómodo pueblo llamada "A Roca", la cual se encuentra prácticamente encima de la misma Fervenza. En la cima de la cascada se encuentra localizada una presa bastante reducida, cuya función es retener el agua que llega del Verdugo.
Además de eso, el mismo funcionamiento es aprovechado para también desviar y conducir el agua a una canal. La corriente de agua desviada llega para alimentar o abastecer unas turbinas pertenecientes a la Central Hidroeléctrica de la foret. Esta Central está ubicada al final de la cascada, río abajo.
Localización
La Fervenza da Roca se encuentra localizada en Pontevedra, Galicia, cerca del pueblo de A Roca. Además, está un río vecino llamado el Río Verdugo, el cual nace en A Serra do Suído y pasa rozando con una villa ubicada en Ponte Caldelas. Su ubicación encaja de manera interesante con una muy estrecha garganta con poco más de 3 kilómetros de longitud.
Aquí hay un lugar conocido como Os Pozos da Freix perteneciente a la parroquia de A Á Ínsua. Una forma de encontrar la Fervenza da Roca es ubicarnos con respecto al norte con Ponte Caldelas, al sur con Chain, al este con Caritel y finalmente, al oeste con Taboadelo.
Acceso
Se recomienda seguir las indicaciones de google maps para llegar con más facilidad. Entrar a la Fervenza da Roca no es nada fácil. De hecho, solo pueden acceder personas en óptimas condiciones físicas. Para ello, hay que tomar una ruta que comienza desde Ponte Caldelas hasta Pontevedra. Más o menos a 500 metros, tendremos un pequeño direccional hacia el lado izquierdo en el barrio Cuñas.
Tomando siempre la dirección a la izquierda, acabaremos llegando a la Central Hidroeléctrica. Desde allí debemos maniobrar para llegar al corazón de la Fervenza, ya que no hay pistas que nos lleven a ella.