Playa Fluvial de A Calzada · Ponte Caldelas
Una zona de baño excepcional de 250 m de longitud, rodeada por un bosque de abedules, castaños y robles. Por sus refrescantes y claras aguas así como su encanto natural, es un centro vacacional muy popular en verano.
Como llegar a Playa Fluvial de A Calzada utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
Esta playa fluvial se encuentra en Ponte Caldelas, municipio de Pontevedra, formada por una presa de piedra habilitada, en una zona de baño excepcional de 250 m de longitud, rodeada por un bosque de abedules, castaños y robles. Por sus refrescantes y claras aguas así como su encanto natural, es un centro vacacional muy popular en verano.
La Playa Fluvial de A Calzada es ideal para visitar en familia, incluyendo las mascotas, dispone de todo lo necesario para pasar un día divertido con aguas limpias y cristalinas, zonas de baño delimitadas para niños, adultos y para las mascotas, dos parques, uno infantil y otro biosaludable, así como opciones para comer una merienda o tomar una refrescante bebida. Otro plus adicional, es que encontrarás una amplia zona para aparcamiento, cercana a las inmediaciones de la playa fluvial.
Cómo llegar a la Playa Fluvial de A Calzada
La mejor manera de llegar a esta playa fluvial, es desde el puente que cruza el río Verdugo, en la población de Ponte Caldelas, donde encontrarás dos opciones de acceso: realizando un recorrido de menos de 1 km en un cuidado sendero a la ribera del río, donde los niños y hasta los adultos pueden divertirse observando los peces, para luego continuar camino a la playa o por la carretera, pero te recomendamos aprovechar el contacto con la naturaleza que te brinda el sendero.
Curiosidades
A Calzada ha recibido desde el año 2015 la bandera azul fluvial de España, así como fue galardonada como el primer arenal de aguas interiores en Galicia, lo cual te indica que cumple con criterios para garantizar la calidad del agua y la adecuada ordenación ambiental, por lo cual es seguro para la salud sumergirse en sus aguas, por su característica de zonas de baño naturales, que te garantizan un chapuzón de calidad.
Además sus espacios son amigables para personas con discapacidad, ya que además de acceso para coches privados y a pie, dispone de vías adaptadas para personas con problemas de movilidad reducida.
Las familias pueden acudir con sus niños con total tranquilidad, todos disfrutarán de una playa de tipo fluvial, resguardada, de aguas tranquilas donde no está permitido fogatas de ningún tipo por ser una zona de interés paisajístico, por lo tanto es altamente recomendada como destino turístico familiar o para grupos de amigos.
Al recorrer el sendero de acceso, te encontrarás con la estatua de un pescador y podrás sacar excelentes fotografías o videos.
El sitio dispone de actividades para familias, deportes como voleibol y ping pong, instalaciones sanitarias y para aseo personal, módulo o puesto de socorrismo, actividades para niños, paseos marítimos, merendero y vigilancia policial.