Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Pazo de Mugartegui · Pontevedra

Pazo de estilo Barroco, con siete arcos ubicados en el pórtico del pazo y un destacado escudo de armas junto al emblemático reloj de sol fabricado en piedra.

Ir a google mapsComo llegar a Pazo de Mugartegui utilizando Google Maps · Ver mapa

Descripción

El paso del tiempo se refleja en la Plaza de Pedreira, ofreciendo en estos momentos una nueva cara de uno de los pazos más emblemáticos del lugar, el pazo de Mugartegui. Arquitectónicamente realzan los siete arcos ubicados en el pórtico del pazo, también podemos señalar simétricamente en su fachada un destacado escudo de armas junto al emblemático reloj de sol fabricado en piedra sobre el arco mayor de la estructura barroca.

Ha pasado de ser un sitio de observación del arte en piedra, a ser hoy día es un lugar donde se celebran conferencias, exposiciones, actos culturales de envergadura y hasta conciertos en sus salas restauradas. También es comúnmente utilizado por el Ayuntamiento de Pontevedra, para sus actos protocolarios.

Historia

El pazo de Mugartegui en su historia podemos decir perteneció a la familia Fernández de Mugartegui, familia originaria de Navarra y en concreto con Francisco Xavier de Mugartegui y Elio que fue diputado Provincial entre los años 1863 y 1882 y así llegó el pazo a llevar este nombre. Luego de su restauración el Pazo abre sus puertas para la oferta cultural de la ciudad de Pontevedra el 24 de marzo del año 2001, luego de ser comprado y tras una larga reparación de todo el inmueble barroco construido entre los siglos XVII y XVIII.

Cómo llegar

Este sitio emblemático está situado en el casco histórico de la ciudad de Pontevedra, en la Plaza de Pedreira, Galicia.

Precios y Horarios

Hoy día podemos disfrutar de Tours privados y personalizados, con precios bajos garantizados desde 8 euros en adelante, durante todo el año.

Curiosidades

Curiosamente el escudo fue motivo de una fuerte disputa ya que cuando se estaba montando la obra, el propietario del pazo ya tenía dos años de litigio con los procuradores síndicos del sitio, para finalmente portar documentos de su hidalguía que le permitió conservar su escudo.

Hoteles en Pontevedra, cerca de Pazo de Mugartegui

Abrir menú