Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Calle peatonal de Príncipe · Vigo

Cómo llegar, historia e imágenes de la Calle peatonal de Príncipe. Es el corazón comercial de la ciudad con una inmensa variedad de comercios y con las mejores tiendas del mercado: artesanía, joyas, gofres y principales firmas de moda gallega.

Ir a google mapsComo llegar a Calle peatonal de Príncipe utilizando Google Maps · Ver mapa

Descripción

La peatonal de príncipe es todo un referente en la ciudad viguesa en cuanto a compras se refiere. Situada en la zona centro de Vigo. Es el corazón comercial de la ciudad con una inmensa variedad de comercios y con las mejores tiendas del mercado: artesanía, ropa, calzado, joyas, gofres y no pueden faltar las principales firmas de moda gallega.

Historia

Esta calle nació con su proyecto en el año 1861 que consistía en la construcción de una carretera que partiría desde la Puerta del Sol viguesa para enlazar con Castilla, la actualmente conocida como la carretera o vía Vigo-Villacastín.

La construcción de aquella carretera, originó que se construyeran las primeras viviendas en la zona y cuyos propietarios fueron los que llevaron la idea de creación de la calle a la corporación viguesa.El nombre del Príncipe se dio a la calle en honor del hijo de la Reina Isabel II, el que años después llegaría a ser Alfonso XII pero que, por aquel entonces solo tenía cuatro años. De esta manera se compensaba que 9 años antes, la corporación bautizaba como Plaza de la Princesa a la antigua plaza de la Pescadería en honra a Isabel de Borbón, La Chata, hija también de Isabel II. Desde la creación de la calle de Príncipe, ésta fue tomando importancia en lo que respecta a la vida social de la ciudad y en el año 1861 obtuvo la autorización para echar abajo sus murallas.

Los comercios más modernos y elegantes abrieron en el Príncipe. Además, también se trasladaron a la zona los servicios públicos más actuales y novedosos de la época, como podían ser el telégrafo y el correo a partir de 1881. A mayores fue notoria la presencia del Palacio de Justicia con la cárcel y cuartelillo de la guardia municipal.

En la década de los años veinte del siglo pasado, el Príncipe era la única calle de la ciudad que estaba pavimentada, y el tranvía discurría por ella. Pero está situación culminó unos años a posteriori, pasando a dejarla como la primera calle peatonal de la ciudad.

Cómo llegar

La peatonal de príncipe está ubicada en el corazón de la ciudad por lo que llegar hasta ella es muy sencillo tanto en transporte urbano como en taxi. Con llegar hasta Puerta del Sol solo tendremos que desplazarnos unos metros y ya entraremos en esta calle tan llena de vida.

Curiosidades

En Navidad Vigo se caracteriza por tener un alumbrado bastante llamativo, sobre todo en la zona centro, tanto al inicio como al final de esta peatonal.

Hoteles en Vigo, cerca de Calle peatonal de Príncipe

Abrir menú