Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Mercado de la Piedra y Calle de las Ostras · Vigo

Cómo llegar, historia e imágenes del Mercado de la Piedra y Calle de las Ostras. Esta calle es quizás, uno de los mayores reclamos turísticos de Vigo, decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo.

Ir a google mapsComo llegar a Mercado de la Piedra y Calle de las Ostras utilizando Google Maps · Ver mapa

Descripción del Mercado de la Piedra y Calle de las Ostras

La calle de las ostras es quizá uno de los mayores reclamos turísticos de Vigo: decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo. La tradición se mantiene con el paso de los años: estas pequeñas delicias se compran directamente a las ostreras su degustación se realiza al natural, en las mesas de los locales que se reparten por la calle. Para maridar las ostras la mejor recomendación es una copa de vino blanco con D.O Rías Baixas.

Si a esta deliciosa experiencia le sumamos un paseo por el mercado más emblemático de la ciudad a escasos metros de la calle de las ostras, nuestra visita por la zona urbana de Vigo será perfecta.

El mercado de la piedra tiene muchos años y aunque antaño era mucho más bullicioso y lleno de vida, es una visita recomendable para los que quieran ver un poquito más el Vigo histórico. Antiguamente era el único lugar de Vigo donde podían adquirirse por ejemplo, preservativos, ya que según relatan comerciantes de la zona, no los había en las farmacias, como tampoco habían calculadoras científicas que en su momento estaban bastante solicitadas. Se trabajaba bastante el contrabando de cosas que traían los barcos, como aparatos de radio de coche, mantequillas, mantelerías, y mucha variedad de artículos.

Lógicamente por temas legales este tipo de ventas quedó prohibida y la popularidad de la zona disminuyó considerablemente. No obstante siguen quedando puestos con artículos interesantes que merecen una visita a la zona.

Hoteles en Vigo, cerca de Mercado de la Piedra y Calle de las Ostras

Abrir menú