Concatedral de Santa María (La Colegiata) · Vigo
Cómo llegar, opiniones e imágenes de Concatedral de Santa María (La Colegiata). Es uno de los exponentes del arte neoclásico en Galicia más importantes, convirtiendo este templo en el más importante de Vigo.
Como llegar a Concatedral de Santa María (La Colegiata) utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
También conocida como la Concatedral de Vigo o la colegiata de Santa María. El templo data del siglo XII, según varios registros del año 1156. Pero la iglesia se reconstruyó varias veces hasta que, en el siglo XIV, se reconstruyó con estilo gótico. Esta nueva iglesia conservaba algunos aspectos de la anterior, como los transeptos. Con una nave central y naves laterales con bóvedas, era una iglesia muy hermosa, detrás del altar mayor estaba el retablo, con un color dorado y una representación de la trinidad y asunción de María.
A los lados de la nave principal se encontraban seis capillas laterales: Santa Ana, Rosario, San Martín, Gregorio de Paços (el patrocinador), Ángel custodio, San Bartolomé, San Juan y Santiago, junto a una imagen de San Esteban.
Al frente de la iglesia había un hermoso olivo. No se sabía su edad, se estimaba que estaba ahí desde la primera iglesia. Actualmente el olivo se movió de lugar al Paseo de Alfonso XII, y se convirtió en símbolo de la ciudad.
Cómo llegar a la Concatedral de Santa María (A Colegiata)
El templo queda en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra. Desde la rúa Elduayen, se puede ir caminando por la rúa Sombrereiros, luego se gira a la izquierda hacia la calle plaza de la constitución, luego otra vez derecha e izquierda. Se camina derecho hasta el final de la rúa Triunfo, luego doblas a la izquierda hacia Praza Igrexa, y luego a la derecha está la Concatedral.
Curiosidades
En el siglo XIX hubo una explosión de polvorín que destruyó la iglesia por completo, por lo que se tuvo que reconstruir en el edificio que es hoy en día.