Playa fluvial de Calvelo y puente · Pontevedra
Lugar recién reformado, con aparcamiento y un amplio lugar donde pasar el día, con zonas de merdendero, arena e incluso un puente de madera.
Como llegar a Playa fluvial de Calvelo y puente utilizando Google Maps · Ver mapa
Descripción
Existen dos lugares espléndidos en Calvelo, a las orillas del río de Lérez, como los son la Playa Fluvial de Calvelo y el puente colgante. El inicio del viaje para apreciar estas bellezas comienza en el nacimiento del río Lérez, en Forcarei, el cual recorre toda la provincia de Pontevedra hasta su desembocadura en la ría. En el trayecto por Cerdedo-Cotobade, juntamente en la parroquia de Calvelo, existe un puente colgante que lo cruza, denominado Puente colgante de Calvelo. Siguiendo el camino del río abajo a un par de minutos caminando se visualiza la playa fluvial do Canal, en este lugar el agua se estanca en una balsa natural, habilitando zona de camping para disfrutar en grupo o familia.
Historia
Los locales de Calvelo a partir del año 2013 cuentan con la beneficiosa restauración de la caminera y de la playa fluvial de Calvelo. Este proyecto a manos de Concello de Cerdedo-Cotobade, donde además de contar con un pasaje seguro sobre el chirriante puente colgante de unos 30 metros de largo, que unen las orillas de A Retorta y Calvelo, cuenta adicionalmente con mejoras en el área recreativa, llamada playa fluvial, a la que agregaron un poco de arena en sus orillas para recrear el pequeño balneario del río Lérez. Estas renovaciones de la zona recreacional además de la pavimentación de sus vías de acceso y estacionamiento, logran brindar mejor servicio a quien los visita.
Como llegar
El acceso a la playa fluvial de Calvelo puede realizarse mediante autobús turístico o coche particular, por la carretera N-541 la cual nos dirige de Pontevedra hacia Cerdedo, lugar donde se ubica este sitio turístico.
Hay lugares para aparcar, tanto en la playa fluvial como cerca del puente colgante.
Horarios
Disponible durante todo el año y durante todo el día.
Curiosidades
A cruzar el puente colgante éste rechina y se balancea a medida que te desplazas en él.